¿Qué es SENTOV?

BIOBANCO LA FESENTOV es el acrónimo en inglés de “sentinel lymphnode technique in ovarian cancer”. El objetivo de nuestro proyecto es operar a las pacientes de cáncer de ovario con una técnica de mínima invasión reduciendo la complejidad y consecuencias de la cirugía así como los días de ingreso hospitalario.

Para ello nos centramos en estudiar la técnica del ganglio centinela en las pacientes afectas de cáncer de ovario en estadio aparentemente inicial mediante un estudio prospectivo para la validación de dicha técnica. Esta técnica permitiría disminuir las secuelas de la cirugía en estos pacientes.

Somos un equipo de profesionales que queremos ayudar en la lucha contra el cáncer epitelial de ovario (EOC). Tumor con el pronóstico más desfavorable entre los tumores ginecológicos. Siendo en el año 2012 el séptimo cáncer más frecuente en las mujeres en el mundo (239.000 nuevos casos).

En España se diagnostican 3.300 nuevos casos de cáncer de ovario al año, siendo la incidencia 10,2 casos por cada 100,000. La alta tasa de mortalidad es debida en parte al hecho de que aproximadamente el 75% de los pacientes se diagnostican en estadios avanzados.

Nuestra pasión por la ciencia, la investigación y por mejorar la vida de las personas nos ha hecho llegar hasta aquí y pedir tu colaboración en PRECIPITA. Ayúdanos a combatir uno de los grandes males de este siglo.